InicioListado de publicacionesLeo, pienso, comprendo

Leo, Pienso, Comprendo

Con frecuencia nuestros primeros lectores, alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, presentan algunas (o muchas) dificultades de atención y de comprensión lectora. LEO, PIENSO, COMPRENDO ayuda a asimilar estrategias de comprensión lectora y de atención aplicadas
a la lectura, para solventar dichas dificultades o para mejorar dichos procesos. Además, fomenta la creatividad, el gusto por la lectura, y les inicia en el arte del resumir los textos leídos mediante pictogramas.
Al realizar este Programa hemos partido de las corrientes teóricas actuales sobre lectoescritura, atención y funcionamiento cognitivo; de la práctica (con el muestreo experimental de este material); de las competencias básicas y del currículo; de diferentes tipos de textos, preguntas y actividades; y de los temas, emociones e intereses que motivan a nuestros alumnos.
LEO, PIENSO, COMPRENDO pretende ser un instrumento útil para el profesor en su tarea de enseñanza lectoescritora y de centrar la atención de los alumnos, y es enriquecedor y divertido para ellos. De tal modo que desde el inicio de la escolaridad, los niños y niñas, sepan atender, comprender y contar lo que leen, consolidando así el proceso lectoescritor y adquiriendo el gusto por la lectura y la escritura. Unos aprendizajes que abren la puerta a todos los demás y hacen ciertas las palabras “Leer es crecer”.

Leo, Pienso, Comprendo 1 Leo, Pienso, Comprendo 2 

Autora: María José Marrodán Gironés
N.º de páginas: 56 (cuaderno 1) y 64 (cuaderno 2)
Formato: 21 x 29,7 cm
N.º de cuadernos y destinatarios: dos cuadernos para Educación Primaria

Puede adquirir esta colección en nuestra TIENDA

 

 

revista depastoral juvenil

Volver